Inicio / ÚLTIMAS NOTICIAS / Denuncian al expresidente Varela por el contenido de los Varelaleaks

Denuncian al expresidente Varela por el contenido de los Varelaleaks

El expresidente Juan Carlos Varela fue denunciado por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad e infracción de deberes, corrupción de servidores públicos y encubrimiento, por el abogado Abdiel González Tejeira, quien solicita la incautación del aparato móvil del exmandatario.

González Tejeira basa su denuncia en el contenido de los Varelaleaks, que es como se conoce al portal que ha divulgado los mensajes privados de Varela, vía WhatsApp, entre los años 2017 y 2018, con funcionarios, empresarios, periodistas, familiares y amigos.

Según el abogado denunciante, las comunicaciones del expresidente con la procuradora Kenia Porcell revelarían una posible intromisión del Ejecutivo en el Ministerio Público, y en casos judiciales ligados a actos de corrupción, como el de los sobornos que Odebrecht pagó en Panamá.

Por esta misma situación, González Tejeira ya denunció a Porcell el pasado 14 de noviembre, dos días después que anunciara su renuncia como procuradora, a partir de enero de 2020. En la acción legal contra Porcell, se le acusa de la presunta comisión de los delitos de encubrimiento, abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos, tráfico de influencias, corrupción, y asociación ilícita para delinquir.

Varela también presentó una denuncia por los leaks, alegando que ha recibido amenazas. También sostiene que su celular no se le ha extraviado y que algunos mensajes fueron alterados.

About radiomia

Ver Mas

Los Santos: ediles de nuevos corregimientos reclaman fondos

Los pobladores de los nuevos corregimientos creados en Panamá continúan esperando respuesta a sus necesidades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *