Inicio / Noticias / Cortizo traza la hoja de ruta para el diálogo nacional-Metro Libre

Cortizo traza la hoja de ruta para el diálogo nacional-Metro Libre

Durante la reunión con los representantes de partidos políticos el mandatario dijo estar de acuerdo en que sea un consenso con todos los sectores. Además pactó otro encuentro para explicar la metodologíaML |  Reunión entre los líderes de partidos políticos y el Presidente.

Reinelda Álvarez |

El presidente de la República Laurentino Cortizo se reunió ayer con líderes de los partidos políticos constituidos en el país para hacerle la invitación formal  a participar en el   dialogo nacional, denominado “Pacto Bicentenario

Según los líderes partidistas el mandatario manifestó que en los próximos días una comisión se reunirá con la Junta Directiva de cada partido para explicarle la metodología   y dinámica del dialogó que fue convocado para la tercera semana del  mes  de noviembre.

“Planteamos al presidente que este dialogó deben ser solamente entre partidos políticos en lo que él (Cortizo)  estuvo de acuerdo. Además le reiteramos que temas como  la reactivación económica, la CSS, la educación y los cambios constitucionales  deben ser insoslayables”, destacó José Isabel Blandón, presidente del Panameñismo.

Rómulo Roux, presidente de  Cambio Democrático,   dijo que se mantendrá a la espera de conocer los detalles de los temas específicos que se tocarán en este diálogo  y reiteró que debe ser de participación amplia y transparente.

“Casi todos estuvimos de acuerdo con los temas base a tocar en el diálogo, pero debemos tener claro que deben ser en consenso con todos los sectores del país”, destacó.

Pedro Miguel  del PRD  resaltó que es “importante que  el consenso se genere  incorporando la visión de otros sectores al desarrollo nacional”.Opinion

About radiomia

Ver Mas

Las Buenas Noticias

EEUU espera iniciar vacunación contra covid-19 a principios de diciembre Estados Unidos espera comenzar un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *