Inicio / Noticias / Cortizo se reunirá con calificadoras de riesgo y acordará emisión de bonos–Fuente La estrella de Panamá

Cortizo se reunirá con calificadoras de riesgo y acordará emisión de bonos–Fuente La estrella de Panamá

El mandatario panameño se reunirá este martes en Nueva York con varias compañias calificadoras de riesgo y acordará una emisión millonarias de bonos

El presidente de la República, Laurentino Cortiz, se reunirá este martes con representantes de varias calificadoras de riesgo y con directivos del Citibank, con el que se espera sea firmado un acuerdo para la emisión de bonos por un valor de 2 mil millones de dólares.

Como parte de una gira de tres días en la ciudad de Nueva York, el mandatario mantendrá encuentos con las calificadoras Standard & Poor’s, Capital Markets, Moody’s Investors Service y Fitch Ratings, donde aseguran buscará exponer las “fortalezas y transparencia” del Centro Bancario panameño, además de reiterar el compromiso de su gobierno en la implementación del Plan de Acción del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) para salir de la «lista gris».

En esa misa agenda, el presidente tendrá reuniones con representantes del Citibank, entidad bancaria con la que se firmará el compromiso de 2 mil millones de dólares. El mismo busca que el país tenga “ dinero fresco para afrontar el pago con los proveedores locales, lo cual generará circulante y reactivará la economía del país”, indicó el Ejecutivo en un comunicado oficial.

“Eso no solo representa plata fresca para Panamá, sino a muy buen costo. Significa confianza de los mercados de capital internacional en la nueva administración y en Panamá como destino de las inversiones y eso se va a traducir en mejores oportunidades de inversión y en dinero fresco para Panamá”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, que destacó que la emisión de bonos se da con “las tasas más bajas del mercado”.

About radiomia

Ver Mas

Cortizo empieza a sanear cuentas en la segunda semana de agosto

El primer desembolso será ‘de alrededor de $30 millones’ para pagar cuentas pendientes con los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *