Inicio / ÚLTIMAS NOTICIAS / Cortizo da espaldarazo a proyecto de ley de Castillero para cambiar nombres de esclusas

Cortizo da espaldarazo a proyecto de ley de Castillero para cambiar nombres de esclusas

El tercer juegos de esclusas, inauguradas hace cuatro años, fueron bautizadas como Agua Clara y Cocolí.Cortizo da espaldarazo a proyecto de ley de Castillero para cambiar nombres de esclusas

El presidente Laurentino Cortizo respaldó este viernes 11 de septiembre el proyecto de ley que busca cambiar los nombres del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá por el de “General Omar Torrijos Herrera” y “Presidente Jimmy Carter”.

“En mi caso particular, si se aprueba [en tercer debate en la Asamblea Nacional], yo la sanciono”, sostuvo.

Sin embargo, explicó que de pasar las tres discusiones correspondientes en el legislativo verá “su factibilidad” con su equipo de trabajo.

Fue el presidente de la Asamblea Nacional, el perredista Marcos Castillero, quien presentó el jueves la iniciativa de rebautizar las esclusas, inauguradas hace cuatro años. Estas llevan el nombre de Agua Clara la que está en el Atlántico y Cocolí la que está en el Pacífico -ambas tienen tres cámaras-.Según el diputado, decidió presentar el proyecto en el marco de los 43 años de la firma Torrijos-Carter, hecho que ocurrió 7 de septiembre de 1977 en Washington por el entonces presidente de Estados Unidos Jimmy Carter y por el jefe de Estado de Panamá, Omar Torrijos.

 

About radiomia

Ver Mas

Gobierno elimina movilidad por género

El Decreto Ejecutivo 1078 deja sin efecto los salvaconductos y establece el toque de queda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *