Inicio / Business / Cooperativa de Ahorro y Crédito Avance, R. L

Cooperativa de Ahorro y Crédito Avance, R. L

NUESTRA COOPERATIVA

1.1.2. DENOMINACIÓN

El nombre legal es “Cooperativa de Ahorro y Crédito Avance, R. L”., que es una asociación cooperativa especializada en el sector de ahorro y crédito, de primer grado, que funciona con capital y número de asociados variable e ilimitado, de duración indefinida, sin fines de lucro, de responsabilidad limitada. Tiene su domicilio en la Calle José Vallarino, finca No. 724, en la Villa de Los Santos, su número de teléfono es el 966 – 8654,Fax 966 – 8360.

 

A que se dedica la Cooperativa, se define a través de su misión, visión, objetivos y actividades. Los cuales han sido revisado y ajustados, producto de las tendencias del entorno, los cuales buscan fortalecer a la empresa cooperativa, los cuales se describen a continuación.

1.1.2.1. MISIÓN

“Promover nuestra Cooperativa en el entorno, como empresa que ofrece servicios de calidad a los asociados y a la comunidad que les permita satisfacer sus necesidades”.

1.1.2.2. VISIÓN

“Lograr el fortalecimiento de la Empresa con el fin de levar la calidad de vida de nuestros asociados y de la comunidad, ofreciendo servicios y beneficios eficientes basados en los valores y principios cooperativos”.

 

1.1.2.3. OBJETIVOS DE LA COOPERATIVA.

La cooperativa persigue los siguientes objetivos:

a. Brindar a los asociados un sistema cooperativo para acumular sus ahorros y obtener crédito.

b. Procurar préstamos de auxilio o productivos a los asociados a tasas razonables de interés.

c. Propiciar el mejoramiento económico y la prevención mediante el ahorro.

d. Combatir la usura valiéndose de la cooperación.

e. Brindar servicios de garantía de préstamo.

f. Ayudar y asesorar a los asociados con respecto a la refinanciación de deudas y el establecimiento de planes de pago razonables.

g. Estimular y desarrollar el espíritu de iniciativa y trabajo entre los asociados, a fin de que contribuyan a incrementar la prosperidad nacional.

h. Inculcar a sus asociados el respeto hacia todos sus compromisos financieros.

i. Proteger a sus asociados de los reveses de la fortuna, desempleo, enfermedades y dificultades similares.

j. Establecer programas de educación sobre los principios cooperativos y valores.

k. Suministrar otros servicios de tipo bancarios e incrementar otras actividades de ahorro y crédito que se consideran necesarias para la realización de los objetivos de la Cooperativa

 

1.1.2.4. ACTIVIDADES QUE PUEDE DESARROLLAR.

La cooperativa puede desarrollar todo tipos de actividades lícitas correspondiente a su tipo, entre las cuales se señalan las siguientes:

a. Suministrar, servicios de tipo bancario, realizar las operaciones de crédito que sean necesarias.

b. Proporcionar servicios de garantía.

c. Contratar fianzas de fidelidad, seguros de préstamos y ahorros, y otros que sean convenientes a los objetivos de la Cooperativa.

d. Negociar los documentos de crédito a su favor, cuando lo estime conveniente, a través de los bancos existentes en el país.

e. Establecer la política crediticia y su reglamentación considerando que el interés que se cobre sobre los créditos sean justos, razonables y competitivos a fin de que constituyan un estímulo real para el asociado.

f. Prestar servicio a terceros, pero los mismos, no podrán realizarse en condiciones más favorables que el prestado a los asociados ni en menoscabo de los servicios de éstos.

g. Constituir y manejar, de acuerdo con las leyes vigentes, fondos de retiro, cesantía, pensiones y jubilaciones especiales, directamente o por medio de sus federaciones y entidades auxiliares. Estos fondos serán inembargables.

Asumir todas las formas de pasivo y emitir obligaciones que suscribirán los asociados o los terceros, conforme a las condiciones que establezca la respectiva reglamentación.

 

1.1.3. FECHA DE CONSTITUCIÓN

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Avance, R. L., se organizó el día 29 de agosto de 1958, formalizarla mediante Escritura Pública No. 253 en la Notaría del Circuito de Herrera, la cual fue inscrita en el Tomo 1, Folio 119, Asiento 27 de la Sección de Cooperativas del Registro Público y al Tomo 282 del Registro Público Cooperativo del IPACOOP; con la participación de 27asociados y un capital inicial de B/.135.00.

1.1.4. NÚMERO DE REGISTRO

El Consejo Nacional de Cooperativa, autorizó su funcionamiento mediante Resolución No. 28, expedida el 7 de mayo de 1958La Asamblea General celebrada el 7 de mayo de 1982, cambió su razón social a Cooperativa de Ahorro y Crédito Avance, R. L.

1.1.5. REPRESENTANTE LEGAL.

La representación legal de la cooperativa recae en la presidencia de la Junta de Directores cargo que es ocupado en la actualidad por la Profesor Jose Maria Coloma.

VINCULO DE AFILIACIÓN

La participación en la Cooperativa se hace extensiva a los panameños y extranjeros con más de 3 años de residir en el territorio nacional de manera consecutiva. Sin embargo, la ausencia o cambio de domicilio no constituye causal de renuncia o expulsión de los asociados, siempre que éstos sigan cumpliendo con el estatuto y reglamentos de la Cooperativa podrán asociarse a la cooperativa:

a. Las personas naturales con capacidad legal y los menores de edad que hayan cumplido diez (10) años a través del padre o tutor.

Las personas jurídicas de derecho público sin fines de lucro y otras cooperativas.

About radiomia

Ver Mas

Joselito Quintero y El Impacto Herrerano-Tema –Lo Bonito de Amar

Joselito Quintero Director del conjunto; Impacto Herrerano, Para contrataciones Marcar tel- 996-6842 y su Celular …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *