Inicio / Noticias / ÚLTIMAS NOTICIAS / Contralor Solís suspende pago de gastos de movilización a autoridades locales

Contralor Solís suspende pago de gastos de movilización a autoridades locales

La instrucción sobre este proceso de evaluación fue dada por el propio contralor general de la República, Gerardo Solís el pasado 18 de enero

contralorin

El Contralor General de la República, Gerardo Solís, ordenó la suspensión de los pagos de gastos de movilización a todos los alcaldes y representantes a nivel nacional.

Solís también dio instrucciones para suspender los pagos de los gastos de representación arriba de los 3, 500 dólares.

La medida fue dispuesta al instruir la revisión de los salarios, gastos de representación y movilización que lleva acabo la Dirección Nacional de Fiscalización.

Esta decisión se adoptó desde el jueves 20 de enero, aunque según la Contraloría General de la República, estas erogaciones venían ejecutándose por 15 años.

El pasado 18 de enero la entidad anunció que la Dirección Nacional de Fiscalización General, de la Contraloría General de la República, realizaría una evaluación de los salarios, gastos de representación, movilización y dietas de los alcaldes y representantes de corregimiento.

La instrucción sobre este proceso de evaluación fue dada por el propio contralor general de la República, Gerardo Solís.

La asignación por parte de diversos concejos municipales de gastos de movilización a algunos representantes de corregimiento y alcaldes del país, que oscilan entre los 4 mil a 5 mil dolares, ha sido duramente cuestionada por sectores políticos y de la sociedad civil que consideran como exagerado este monto.

En tal sentido, el contralor Solís indicó en su momento que las decisiones político administrativas adoptadas por cada Concejo Municipal con relación a su presupuesto, son responsabilidad exclusiva de los alcaldes y representantes, por el respeto a la autonomía institucional, como corresponde en un Estado de Derecho.

Esta base legal y el espíritu mismo de la Ley de Descentralización, destacó, es la que permite la asignación presupuestaria actual en el renglón de gastos de movilización.

No obstante, aseguró que cada asignación debe tener una sustentación «que vamos a revisar minuciosamente”, señaló Solís.

About radiomia

Ver Mas

Presidentes de las comisiones de trabajo de la Asamblea Nacional son juramentados

Este martes se instaló la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social la cual prohijó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.