Inicio / ÚLTIMAS NOTICIAS / Castillero afirma tener el respaldo para reelegirse como presidente de la Asamblea

Castillero afirma tener el respaldo para reelegirse como presidente de la Asamblea

Castillero afirma tener el respaldo para reelegirse como presidente de la Asamblea

Castillero aseguró que de ser reelecto, desde julio se iniciaría la discusión de los cambios al Reglamento Interno de la Asamblea

castillerocopia
Castillero detalló que las bancadas del PRD y Molirena, deberán escoger las figuras que respaldarán para la primera y segunda vicepresidencia.Cedida

PorGustavo A. Aparicio O.gustavo.aparicio@laestrella.com.pa

El presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero afirmó que cuenta con el respaldo de diputados de diferentes bancadas que apoyan su aspiración de reelegirse en el cargo.

El diputado del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), expresó que aspira a la reelección como presidente del este órgano del Estado, y para ello afirma, tiene el apoyo de un gran porcentaje de sus colegas de diferentes bancadas y más de su bancada del PRD.

Con su bancada sostuvo, “se ha hecho un trabajo en equipo y en conjunto por mejorar la imagen de la Asamblea y por el bien de todo el país, que es lo más importante”.

Asegura que su motivación para continuar en esta posición es la de seguir trabajando, hacer más leyes que beneficien al país y gestionar obras que verdaderamente beneficien a todos los circuitos a nivel nacional.

“Hay un gran apoyo en la bancada del Partido Revolucionario Democrático, nos sentimos muy contentos por ese gran apoyo solidario que nos está brindando la bancada del PRD”, precisó.

Al ser consultado en torno a quién ocuparía la primera y segunda vicepresidencia de la Asamblea, Castillero expresó que la primera le correspondería al PRD y la segunda al Molirena, pero enfatizó que serán las bancadas las que definirán quienes serán los aspirantes a estos cargos.

Recientemente la diputada perredista, Cenobia Vargas confirmó sus aspiraciones de ocupar la primera vicepresidencia de la Asamblea, mientras que la diputada Corina Cano, del Molirena dijo que aspira ala segunda vicepresidencia.

Castillero añadió que de ser reelecto, uno de los primeros temas a tratar en este segundo periodo ordinario de sesiones será la discusión y aprobación de cambios al Reglamento Interno de la Asamblea.

“En el mes de julio vamos a comenzar a tratar este tema, lo cual es algo muy importante para este primer órgano del estado, así que a partir del 1 de julio esa es una de las primeras tareas que tendrá la Asamblea”, señaló.

About radiomia

Ver Mas

De cuarentena a toque de queda desde el 1 de junio-LA PRENSA PANAMA

El cambio en la medida no incluye actividades de tipo social, cultural, festivas, viajes a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *