Inicio / Noticias / Carrizo: el candidato de Varela es su sobrino Rómulo Roux -Fuente La Estrella De Panamá

Carrizo: el candidato de Varela es su sobrino Rómulo Roux -Fuente La Estrella De Panamá

El candidato a vicepresidente adelantó que hay muchas acciones programadas, las cuales iniciarán al día siguiente de la toma de posesión.

José Gabriel Carrizo , candidato a vicepresidente. / Daniel González | La Estrella de Panamá

Ismael Gordón Guerrel
igordon@laestrella.com.pa

El candidato a vicepresidente de la República por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), José Gabriel Carrizo, dijo que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, pretende perpetuarse en el poder con su sobrino, Rómulo Roux.

‘El candidato de Varela es Roux, su sobrino’, afirmó Carrizo, y aseguró que es mentira que el candidato de Varela sea Laurentino Cortizo, como ha dicho Roux.

‘Quedan menos de 35 días para dejar una década perdida. No hay cabida para el odio y la revancha. Lo que sí hay es cabida para la transparencia, la instalación de un buen gobierno’, indicó Carrizo durante una visita a La Estrella de Panamá .

‘EN JULIO NOS PONDREMOS DE ACUERDO CON LOS PANAMEÑOS PARA MEJORAR LOS TRES TÍTULOS DE LA CONSTITUCIÓN’,

GABRIEL CARRIZO

CANDIDATO A VICEPRESIDENTE

De acuerdo con el compañero de fórmula de Cortizo, la ganar las elecciones en mayo se va a revitalizar el sector agropecuario, entre las acciones concebidas en el Plan de Gobierno de su colectivo político.

El candidato a vicepresidente adelantó que hay muchas acciones programadas, las cuales iniciarán al día siguiente de la toma de posesión. Una vez se llegue al poder —manifestó— arranca el proceso de reformar la Constitución, vigente desde 1972 y que ha enfrentado cinco actos reformatorios.

Los cambios que se buscarán a la Carta Magna serían los que están saliendo de la Concertación Nacional.

Esta iniciativa se concentrará en los títulos constitucionales referentes a los tres órganos del Estado —Ejecutivo, Legislativo y Judicial— y a las instituciones de investigación y control, así como el balance de las relaciones de poder entre las mismas.

Carrizo plantea que luego de llegar a un consenso con todos los sectores de la sociedad, las modificaciones se someterán a la Asamblea Nacional para la aprobación de forma íntegra. De no ser aprobado el texto íntegro, según Carrizo, se someterá al país a una asamblea constituyente.

El candidato a vicepresidente del PRD, el más joven de los aspirantes a este cargo, señala al gobierno de Varela como ‘el causante de la quiebra de los empresarios’.

Según Carrizo, se reactivará la economía y la generación de empleos, poniendo a circular más de $1,000 millones en cuentas por pagar.

Las contrataciones públicas que se realizarán en el gobierno de Laurentino Cortizo, sostiene Carrizo, se harán en orden, se modificará la Ley de Contrataciones Públicas. De esa manera se buscarán reglas claras e igualdad de condiciones para eliminar la discrecionalidad de los funcionarios.

Carrizo dijo que en el gobierno de Cortizo se creará un instituto de planificación para el desarrollo de un mejor país.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), añadió el candidato del PRD, será fortalecido para proteger el recurso hídrico.

Se contempla la transformación del Idaan ‘sin privatizarlo, para que brinde a los panameños el servicio que merecen, de manera eficiente y sostenible’.

Para el sector turismo, dijo que se debe vender cada una de las atracciones turísticas que tiene Panamá.

‘La Estrella’ en el plan de gobierno de Cortizo es la educación, la cual se pretende fortalecer y modernizar para generar los profesionales que el país necesita para su crecimiento.

En el gobierno de Cortizo, asegura su compañero de fórmula, ‘se va a defender la bandera panameña’. Carrizo expresó que se deben colocar los intereses de los panameños por encima de todo.

About radiomia

Ver Mas

Pleno aprueba por insistencia en segundo debate proyecto sobre bebidas azucaradas -La Prensa

El proyecto de ley 570 que regula las bebidas azucaradas fue aprobado en segundo debate …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *