Inicio / Noticias / ÚLTIMAS NOTICIAS / Canciller Mouynes: van a estar llegando vacunas todas las semanas-La Prensa

Canciller Mouynes: van a estar llegando vacunas todas las semanas-La Prensa

La funcionaria dijo que el contrato con Pfizer no se puede publicar.
Canciller Mouynes: van a estar llegando vacunas todas las semanas
La ministra Erika Mouynes dijo que las gestiones se iniciaron desde mediados del año pasado.

La ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, reiteró, este martes 5 de enero de 2021, que la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer normalmente no publica su fecha de entrega de productos hasta 5 días antes del envío. Esto, por un tema de logística.

Ayer, lunes, Mouynes anunció que el primer lote de 40 mil dosis de la vacuna contra la Covid-19, del dúo farmacéutico Pfizer y BioNTech, llegará al país entre el 18 y el 25 de enero.

“Nosotros tenemos un compromiso de 450 mil (dosis) para el primer trimestre, lo que anunciamos ayer (lunes) eran los primeros lotes del periodo. Van a estar llegando todas las semanas vacunas”, afirmó la ministra, en Telemetro Reporta.

Mouynes también enfatizó que se realizó a tiempo el pago de $6 millones para la compra de las vacunas.

“El pago se dio dentro de nuestro cronograma cuando se tenía que dar, esos $6 millones son el abono de todo el contrato”, apuntó.

En el noticiero matutino, la funcionaria dijo además que el contrato con Pfizer no se puede publicar.

“El contrato tiene los términos que ellos quieren proteger para sus propios manejos comerciales con los otros países y por eso no lo podemos publicar, al menos que tengamos autorización”, señaló.

En la conferencia de prensa del lunes, la canciller −que estuvo acompañada de Ivette Berrío, viceministra de Salud, y de Itzel de Hewitt, jefa del Programa Ampliado de Inmunización− indicó que Panamá ha adquirido 5.5 millones de dosis para casi 3 millones de panameños, que serían vacunados contra la Covid-19.

Mouynes confirmó que el país tiene un cronograma estructurado que permite, de forma progresiva, recibir las vacunas “de distintos fabricantes con que hemos negociado, de una manera escalonada acorde con un plan de vacunación y planificado”.

About radiomia

Ver Mas

Panamá invierte $23 millones y compra 2 millones de dosis para menores de 18 años

En julio, las autoridades panameñas deberán recibir información sobre estudios pediátricos, para inmunizar a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *