Inicio / ÚLTIMAS NOTICIAS / Cada 14 días se podría autorizar la reapertura de un bloque de actividades

Cada 14 días se podría autorizar la reapertura de un bloque de actividades

Cada 14 días se podría autorizar la reapertura de un bloque de actividades
Cortizo indicó que la prioridad es salvar vidas y empleos. CORTESÍA

El presidente Laurentino Cortizo se reunió este miércoles 20 de mayo con representantes del sector empresarial, para analizar el proceso de reapertura de los comercios e industrias afectados por la pandemia del coronavirus.

El mandatario intercambió información con los delegados del sector empresarial del país sobre la situación actual de la pandemia. El grupo también pudo escuchar las explicaciones de la ministra de Salud, Rosario Turner, y del epidemiólogo y asesor del Ministerio de Salud (Minsa)Rodrigo DeAntonio, sobre el comportamiento del coronavirus, indicó un comunicado de la Presidencia.

También se discutió el proceso de reapertura hacia la llamada “nueva normalidad” y la ministra informó que se calcula que cada 14 días se hará la reapertura de un bloque de actividades, aunque eso dependerá de que el Rt esté por debajo de 1.

El plan de apertura económica fue dividido en seis bloques de actividades. El primero se puso en marcha el pasado 13 de mayo e incluye los comercios de venta al por menor, vía electrónica; talleres de repuestos; servicios técnicos; pesca artesanal, y acuicultura.

El segundo bloque incluye la construcción -paralizada desde el 25 de marzo pasado-, la minería no metálica, la industria y las iglesias y parques, pero solo con el 25% de su capacidad y guardando una distancia de 2 metros entre personas.

Me reuní junto a mi equipo de trabajo con el sector empresarial; intercambiamos información sobre la situación actual y el proceso de reapertura hacia la nueva normalidad. Coincidimos en la prioridad nacional de salvar vidas, mantener y generar puestos de trabajo.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

“Coincidimos en la prioridad nacional de salvar vidas, mantener y generar puestos de trabajo”, destacó Cortizo en su cuenta de Twitter.

“Somos sus mejores aliados en esta situación, pero también tenemos que salvar vidas”, dijo el mandatario a los empresarios.

El mandatario le reiteró al grupo de empresarios el ofrecimiento de todo el apoyo del sector gubernamental para que puedan mantener las plazas de trabajo y aliviar la situación económica de los panameños.

About radiomia

Ver Mas

De cuarentena a toque de queda desde el 1 de junio-LA PRENSA PANAMA

El cambio en la medida no incluye actividades de tipo social, cultural, festivas, viajes a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *