Inicio / ÚLTIMAS NOTICIAS / Azuero deja de percibir 30 millones de dólares por cancelación de la FIA

Azuero deja de percibir 30 millones de dólares por cancelación de la FIA

Azuero deja de percibir 30 millones de dólares por cancelación de la FIA
Los organizadores dijeron que se dejó de percibir aproximadamente un millón de dólares en concepto de taquilla de entrada. Vielka Corro

LA VILLA , Los Santos. Alrededor de 30 millones de dólares dejó de percibir la región de Azuero por la cancelación de la quincuagésima octava versión de la Feria Internacional de Azuero (FIA), que estaba programada para realizarse del 23 de abril al 3 de mayo pasado.

Así lo dio a conocer en un comunicado, Guillermo Henríquez, presidente de la FIA 2020, quien agregó que las repercusiones por la no celebración del evento ferial han sido de un gran impacto económico tanto para las finanzas del Patronato como para la región azuerense, y los expositores nacionales e internacionales.

Según dijeron los patronos de la FIA al 17 de marzo, 35 días antes de su inauguración, ya habían incurrido en gastos administrativos, de mantenimiento y de eventos por el orden de los 400 mil dólares, sin contar con la inversión de otros 50 mil dólares en concepto de adecuaciones a los locales.

De igual forma se planteó que a estas cifras hay que sumarle la suspensión de contratos de trabajo al personal permanente, administrativo y de campo.

Cerca de 5 mil fuentes de empleos eventuales (mil plaza por parte del Patronato y 4 mil empleos indirectos, por parte de los arrendatarios) dejaron de generarse, aseguraron los organizadores de la actividad ferial.

Los patronos detallaron que la FIA dejó de percibir alrededor de un millón de dólares en concepto de 900 contratos de arrendamiento por parte de los expositores.

Detallaron que el patronato también dejó de recibir aproximadamente un millón de dólares en concepto de taquilla de entrada (adultos, niños y tercera edad).

“Ingresos varios por el orden de los 100 mil dólares en concepto de publicidad, inscripciones y otros alquileres , tampoco fueron generados”, subrayaron .

Los organizadores de la FIA, que une esfuerzos de herreranos y santeños, aseguraron que este evento ferial , al igual que otras actividades como Carnavales, Semana Santa, el Festival de la Pollera, fiestas patrias y festejos patronales, dinamizan la económica de la región de Azuero.

Los patronos de la FIA aseguraron que durante este periodo de crisis sanitaria, apoyan y siguen las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional , en especial del Ministerio de Salud. Agregaron que mantienen la esperanza de que el próximo año, con el apoyo de los expositores , patrocinadores y del pueblo en general, puedan efectuar el evento ferial 2021

About radiomia

Ver Mas

Gobierno inyectará $200 millones para préstamos a mipymes-La estrella de Panamá

El plan incluye programas de activación de capital, créditos preferenciales, fondo de garantía y banca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *