Inicio / ÚLTIMAS NOTICIAS / Asamblea Nacional acoge propuesta que daría acceso a internet gratuito a estudiantes y docentes-La Estrella De Panama

Asamblea Nacional acoge propuesta que daría acceso a internet gratuito a estudiantes y docentes-La Estrella De Panama

Los docentes de escuelas oficiales, también han exigido al Gobierno el suministro del equipo necesario para impartir y recibir las clases virtualesComitransa

La Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, prohijó este martes diversos proyectos de ley que permitirían tanto a estudiantes y a docentes, tener acceso a internet gratuito, especialmente durante la pandemia de covid-19.

Una de las iniciativas acogidas es el anteproyecto que otorga el acceso a internet de banda ancha, de manera gratuita, para estudiantes y docentes durante la pandemia de covid-19, presentado por la diputada Fátima Agrazal.

La propuesta surge ante el clamor de estudiantes, padres de familia y docentes frente a la necesidad de acceder gratuitamente a esta señal de internet, para poder dar las clases virtuales que brinda el Ministerio de Educación (Meduca), como parte del año lectivo 2020.

A un mes del reinicio del calendario escolar los docentes, directores, padres de familia y estudiantes del sector oficial, realizaron el pasado jueves un «apagón pedagógico virtual», como medida de protesta, para que el Gobierno ordene liberar la banda ancha del internet para docentes y estudiantes.

También exigen el suministro del equipo necesario para impartir y recibir clases bajo la modalidad a distancia.

Otra propuesta prohijada por la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, es la que busca brindar acceso gratuito a internet para estudiantes que son afectados por el ascenso y descenso de las aeronaves en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, presentado por la diputada Cenobia Vargas.

Según Vargas, estos aviones ocasionan tanto ruido que sobrepasan los 60 decibeles, afectando a los residentes. La iniciativa dijo, es una compensación para que los estudiantes tengan internet gratis.

De igual manera, se acogió un anteproyecto que establece un descuento en el uso de internet para estudiantes, presentado por el diputado y presidente de la Comisión de Transporte, Eugenio Bernal, quien en su sustentación argumentó que se han presentado muchos inconvenientes por el uso de la data.

El anteproyecto, dijo, busca facilitarles y otorgarles el 25 % de descuento en el uso del internet a los estudiantes.

Para el diputado Arnulfo Díaz, la expectativa era que Panamá desde el año 2018 debería estar conectada a una red nacional de internet, pero ese objetivo no se logró.

Recalcó que la pandemia, nos ha enseñado que es necesario contar con este tipo de herramientas que servirá para los estudiantes, docentes y el desarrollo de nuestro país.

About radiomia

Ver Mas

Gobierno elimina movilidad por género

El Decreto Ejecutivo 1078 deja sin efecto los salvaconductos y establece el toque de queda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *