Inicio / Noticias / Asamblea aprueba en tercer debate modificaciones a la ley de medicamentos -La Prensa

Asamblea aprueba en tercer debate modificaciones a la ley de medicamentos -La Prensa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate, este jueves 3 de octubre, la Ley 55 que modifica la Ley 1 del 10 de enero de 2001 sobre medicamentos y otros productos para la salud humana.

La ministra de Salud, Rosario Turner, destacó que las modificaciones a la ley tienen varios pilares fundamentales, entre ellos preparar el escenario actual de la regulación que deben tener los medicamentos no solamente para que tenga mayor incorporación de tecnología sino que hay un sistema de transparencia.

Lea aquí el proyecto de Ley 55.

“Tener un mecanismo que permita conocer la trazabilidad del medicamento desde que se produce hasta la distribución”, dijo Turner quien agregó que con esto habrá más seguridad en los medicamentos que se van a dispensar.

“Da la oportunidad al sistema de salud público panameño de poder adquirir medicamentos a través de los criterios que se tienen por la Organización Mundial de la Salud.

Ministerio de Salud de Panamá
@MINSAPma

¡Panamá lo ha logrado! Tendremos más medicinas y a precios accesibles. La @asambleapa aprobó en tercer debate la modificación a la Ley 1 de medicamentos, con lo que pasamos del “no hay” al SÍ HAY. #UnidosLoHacemos

Ver imagen en Twitter

About radiomia

Ver Mas

‘Hay una conspiración política en mi contra’, afirma el diputado Arquesio Arias

El diputado Arquesio Arias, del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), calificó como una conspiración política …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *