Inicio / Noticias / Arroceros piden que se libere el precio de venta a los molinos- La Estrella de Panamá

Arroceros piden que se libere el precio de venta a los molinos- La Estrella de Panamá

La deuda del IMA con los productores asciende a $26 millones. La nueva administración también denunció «irregularidades» encontradas en la entidad

En medio del anuncio del pago de $7.7 millones por parte del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) a los productores, estos piden que se liberen los precios de venta a los molinos.

El desembolso del IMA es un abono a la deuda de arrastre que tiene la entidad con los productores de arroz del país, que cifra en $26 millones. Esta responde al incentivo de $7.50 que da el Estado por quintal a cada productor para compensar el costo de producción.

Nodier Díaz, secretario general de la Federación de Arroceros y Granos de Panamá (Fedagpa) dijo a este medio que en la primera reunión de la Cadena Alimentaria de Arroz pidieron al gobierno que se libere el precio de venta. La próxima reunión será el 3 de octubre y advirtió que volverán a pedirlo.

Díaz también denunció la compra de arroz pilado a Guayana por una empresa local. Dice que la empresa reempaca y distribuye ese arroz: «no sabemos dónde ni a quiénes».

«Estamos haciendo frente a los malos manejos que han llevado a la crisis del sector»,

Manuel Araúz, director general del IMA

En un comunicado, el IMA denunció haber encontrado «irregularidades», ante las cuales presentaron informes a la Contraloría General para que inicie las auditorías correspondientes.

La institución sostiene que el descontrol en temas de importaciones y la falta de planificación provocó la desaceleración y el desempleo del sector arrocero.

Anunciaron, además, que la nueva administración está implementando una «reingeniería» en la entidad.

About radiomia

Ver Mas

‘Hay una conspiración política en mi contra’, afirma el diputado Arquesio Arias

El diputado Arquesio Arias, del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), calificó como una conspiración política …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *