Inicio / ÚLTIMAS NOTICIAS / Anuncian recursos a sentencia que liberó a Ricardo Martinelli

Anuncian recursos a sentencia que liberó a Ricardo Martinelli

AFP | La fiscalía y los abogados querellantes anunciaron  ayer  varios recursos contra la decisión de un tribunal que declaró «no culpable» al expresidente Ricardo Martinelli de cargos de espionaje a opositores durante su gobierno (2009-2014).

«Estamos muy confiados en que el trabajo que va a estar haciendo el Ministerio Público va a lograr su cometido. Como dice un dicho americano, la obra no termina hasta que canta la soprano mayor», dijo a periodistas el fiscal Ricaurte González.

Los fiscales del caso anunciaron un recurso de anulación de la sentencia que absolvió a Martinelli, mientras que los querellantes presentarán uno de casación.

El pasado lunes el tribunal que juzgó al exmandatario leyó la sentencia por la que eximió al expresidente el pasado 9 de agosto de cargos de espionaje político y peculado.

Martinelli fue acusado de espiar a unos 150 opositores durante su gobierno. Sin embargo, el tribunal de tres jueces estimó que la credibilidad del testigo protegido utilizado por la fiscalía estuvo «afectada» por la «parcialidad» de sus declaraciones.

About radiomia

Ver Mas

Cortizo y Alvarado afianzan acuerdos comerciales

El presidente Laurentino Cortizo recibe su primera visita oficial al cumplir 59 días en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *