Señala que este pago corresponderá a los corregimientos incluidos dentro del Plan Colmena ubicados en las Comarcas y las provincias de Bocas del Toro, Veraguas y Darién.

«Los pagos de los diferentes programas responden a la política de protección social que ejecuta el Gobierno Nacional, a favor de las poblaciones más vulnerables… en las zonas de difícil acceso se estarán segmentando las mesas de pago, separando los puntos de cobro por programa, garantizando el distanciamiento social y se proveerá equipos de protección a todos los colaboradores involucrados en el proceso», indica la Presidencia.

El mandatario agregó que “este pago representa una inyección económica que permitirá a las familias en estado de pobreza extrema, adquirir productos de primera necesidad como alimentos, medicamentos y productos de limpieza”.

La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, recordó que presentar la tarjeta de vacunación para recibir la transferencia es un requisito que siempre se ha solicitado para aplicar a los programas, dado que los pagos siempre han estado condicionados a la salud, educación, entre otros.

«La Resolución No. 347 del 1 de julio de 2021, publicada el pasado 5 de agosto, establece que los lugares donde el Ministerio de Salud haya realizado giras de vacunación contra el virus de la Influenza y/o de la Covid -19, los beneficiarios deben presentar la respectiva tarjeta que evidencie que en efecto han sido inmunizados contra estas enfermedades, de acuerdo con los barridos realizados en las jornadas de vacunación», agregó.

Por otro lado, Cortizo informó que para el mes de septiembre se estará anunciando el desembolso de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada a través de la Tarjeta Clave Social.

Cabe mencionar, que entre los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada se encuentran: 120 a los 65, Red de Oportunidades, Ángel Guardián y el Bono Alimenticio de SENAPAN.