Inicio / Noticias / ANGENDA Revelan la agenda del papa Francisco en Panamá: llegará el 23 de enero de 2019 -La Prensa

ANGENDA Revelan la agenda del papa Francisco en Panamá: llegará el 23 de enero de 2019 -La Prensa

 

El papa Francisco tiene previsto llegar a Panamá a las 4:30 p.m., del miércoles 23 de enero de 2019, para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en un vuelo de Alitalia, procedente de Roma.

El nuncio  Miroslaw Adamczyk informó que a su llegada le rendirán los honores correspondientes como jefe de Estado. Luego será trasladado hacia la Nunciatura Apostólica, en Clayton, lugar que “será su casa” y donde “descansará esa noche”.

En tanto, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, informó que el día siguiente, el jueves 24 de enero, se trasladará en horas de la mañana al Palacio de las Garzas, en el Casco Antiguo, donde será recibido por el mandatario Juan Carlos Varela.

Luego, irá a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, denominado  Palacio Bolívar.

La agenda.

Sostendrá un encuentro con las altas autoridades de gobierno, cuerpo diplomático y miembros de la sociedad civil. “Y será en Cancillería donde pronunciará sus primeras declaraciones públicas al país”, dijo Ulloa.

Al final de la mañana, agregó, sostendrá un encuentro con al menos 70 obispos centroamericanos en la iglesia San Francisco de Asís, ubicada a un costado del Palacio Bolívar, en Casco Antiguo.

A las 5:30 p.m., de ese día,  participará de la “acogida y apertura” de la JMJ. El lugar: el Campo Santa María la Antigua, en la cinta costera.

La mañana del viernes 25 de enero habrá “un evento especial”, dijo Ulloa. El papa presidirá la “liturgia penitencial” con jóvenes detenidos en el Centro de Cumplimiento de Menores de Las Garzas de Pacora, al este de la capital.

#VíaRápidaLP – Anuncian agenda del papa Francisco. Más en @prensacom

Video: Agustín Herrera pic.twitter.com/PUOPJseEhP

— La Prensa Panamá (@prensacom) 20 de noviembre de 2018
De allí, regresará en helicóptero a la Nunciatura, en Clayton. Y a eso de las 5:30 p.m., de ese día,  presidirá el “vía crucis” con los jóvenes que participan de la JMJ en la cinta costera.

El sábado 26 de enero, destacó Ulloa, “la iglesia arquidiocesana vestirá sus mejores galas”, pues Francisco realizará una misa en la Catedral Basílica de Santa María la Antigua con sacerdotes, consagrados y movimientos laicales.

Al mediodía almorzará con 10 jóvenes, de los cinco continentes, en el Seminario Mayor San José. Y en horas de la tarde, efectuará una vigilia en el Campo San Juan Pablo II, en Metro Park, cerca de las inmediaciones del corredor Sur.

En tanto, a las 8:00 a.m., del domingo 27 de enero, presidirá la misa de “envío” en Metro Park.

Una vez concluya esos actos religiosos, el papa hará una visita al Hogar Buen Samaritano, muy cerca de Metro Park.

Y a las 4:30 p.m., sostendrá un encuentro con los voluntarios de la JMJ en el estadio Rommel Fernández.

Ese día, a las 6:00 p.m., las autoridades eclesiales y de gobierno le harán una ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Regresará a Roma en un vuelo de Avianca, dijo el arzobispo Ulloa.

 

About radiomia

Ver Mas

Canelo Álvarez afirma estar preparado para hacer historia -La Prensa

El púgil mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez aseguró este jueves estar “preparado para hacer historia” cuando enfrente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *