Inicio / Noticias / ÚLTIMAS NOTICIAS / Anadepo, grupos indígenas y el Órgano Ejecutivo aceptan mesa única para el diálogo, revela la iglesia Católica  

Anadepo, grupos indígenas y el Órgano Ejecutivo aceptan mesa única para el diálogo, revela la iglesia Católica  

ML | Representantes de la iglesia Católica.

Mar, 19/07/2022 – 08:12

La Alianza Pueblo Unido por la Vida, la Alianza Nacional del Pueblo Organizado (ANADEPO), los grupos organizados en la comarca Ngäbe-Buglé, y el Órgano Ejecutivo, aceptaron participar en una mesa única de diálogo. Así lo reveló el arzobispado de la iglesia Católica en Panamá.

Se detalló que los movimientos y alianzas sociales decidieron iniciar la mesa única hoy 19 de julio de 2022, en la provincia de Coclé.

De acuerdo a la iglesia “el señor presidente de la República, Laurentino Cortizo, reiteró que mantiene la disposición del órgano Ejecutivo de participar en una mesa única, y que el gobierno se trasladará a donde los movimientos sociales determinen para dialogar”.Agregan que “dada la situación de emergencia que sufren nuestras poblaciones, tanto en el campo como en las ciudades, animamos a todos los participantes en este diálogo para que muestren ‘signos de buena voluntad’, y se construyan consensos en un clima de paz, teniendo como centro la justicia social y el bien común”.

Imagen

About radiomia

Ver Mas

Hoy empieza a regir precio de B/.3.25 para el combustible– METRO LIBRE

Lun, 18/07/2022 – 08:25 El Gobierno Nacional informó que este lunes 18 de julio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.