Inicio / ÚLTIMAS NOTICIAS / Ajuste de la nueva tasa de salario mínimo oscilará entre el 1% y 8% – La Prensa

Ajuste de la nueva tasa de salario mínimo oscilará entre el 1% y 8% – La Prensa

Ajuste de la nueva tasa de salario mínimo oscilará entre el 1% y 8%

Luego de que trabajadores y empresarios no consensuaran el porcentaje de aumento que debía registrar el salario mínimo a partir de 2020, el gobierno de Laurentizo Cortizo determinó que el alza será, en promedio, de 3.3%.

Ajuste de la nueva tasa de salario mínimo oscilará entre el 1% y 8%

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, dijo que el ajuste toma en cuenta el crecimiento económico registrado por las distintas actividades económicas, que ahora estarán repartidas en 37 categorías, tres más de las que existían en 2017, cuando el ajuste promedio fue de 6.5%.

La ministra comentó que las actividades en las que hay mayores ajustes –las bananeras en Bocas del Toro (8%) y la minería (6%)– han registrado un crecimiento importante en el último año. Mientras, las empresas que participan en el sector hotelero harán frente a un alza del 1%, por la crisis que atraviesan.

Gremios de trabajadores calificaron el ajuste de insuficiente porque no cubrirá las necesidades básicas de la población que recibe salario mínimo, el cual ahora rondará los $742.6 para la mayoría de las provincias, con excepción de Darién y las comarcas.

About radiomia

Ver Mas

La leyenda del Boxeo Panameño Roberto Durán, visita la Asamblea Nacional de Diputados, se observa junto al Presidente de la Asamblea HD. Marcos Castillero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *