Inicio / Deportes / ¡Adiós al D10S!

¡Adiós al D10S!

Redacción Metro Libre |

La muerte de la leyenda argentina Diego Maradona este miércoles a los 60 años conmocionó al mundo del fútbol y provocó una avalancha de homenajes para una de las mayores estrellas de la historia del deporte.

Momentos  icónicos 
Maradona dejó una trayectoria llena de hazañas, derrotas e inspiradoras anécdotas

momentos

momentos

momentos

momentos

Diego Armando Maradona: Uno grande de la época

Julio Bermúdez Valdés
Especial para Metro Libre
La época marca a los hombres y los hombres definen la época. Es una simbiosis, una relación dialéctica de la que ninguno de los dos se puede separar, porque solo pueden serlo unidos, en una interactuación donde va lo bueno de ambos, lo malo de ambos, la felicidad y las tragedias de ambos.

Al final eres el producto de una época y esa época resultado de tus afanes, de tus urgencias y tus ignorancias, de tu forma de rechazar las cosas malas y de amar con todas tus fuerzas las cosas buenas que recibes.

Y Diego Armando Maradona Franco, el quinto de ocho hermanos, fue eso, lo que le dio desde su niñez en Villa Fiorito, en las Lomas de Zamora, una época mezquina en la que debió abrirse paso apunta de “patadas”, en “Las siete canchitas” de un potrero de su barrio, ignoradas al principio, pero al final gritadas al unísono en los principales estadios del mundo: ¡Gooooool! del Pelusa.

“El mejor futbolista de la Historia”, “El mejor de la época”; no lo sé, solo soy un fanático empedernido del fútbol no un especialista, pero eso sí, un observador acucioso para con aquello o aquellos que son capaces de darle contenido, coyuntural o permanente al colectivo humano, y por muchos años en torno a Maradona giro la pasiónde millones de personas.

Puede haber sido por el futbol ofensivo que desplegó en el Torneo Evita en 1973 cuando apenas tenía 13 años, o cuando debutó como profesional a los 16, o por la Copa conquistada en 1979 en el mundial juvenil en el que Argentina derrotó por cinco a cero a Indonesia, o por el México de 1986 cuando llevó a su selección al título mundial.Que se dirá también horrores por su drogodependencia, si.

Eso también es de esta época, innegable consecuencia de una practica de la que muchos jóvenes no pudieron escapar, de un narco comercio de vidas que lazó sus fauces sobre gran parte de la juventud de esta época, entre ellos este atleta espectacular que pese a todo concitó siempre la admiración entre una gran mayoría.

Como no ocurrir, si solo recodar aquel gol en el que arrancaba de media cancha hasta sembrar el balón en la esquina “donde las arañas tejen su nido”, como diría un destacado narrador panameño, nos devuelve la emoción que Maradona sabía construir. Argentina lo va a llorar por muchos años, pero de igual manera un publico que en otros puntos del planeta saboreó su danza sobre el engramado.

Partió El Pelusa, pero deja un recuerdo de agradecimientos, otros de censura, pero el cuento es que aquí nadie es perfecto, y el que no tiene de una tiene de otra, aunque haga de la discreción un arte.Hasta luego Diego Armando, que con todos nuestros defectos supiste regalarnos lo mejor de ti, y por lo mismo te devolvemos el cariño con todos tus defectos y todas tus virtudes. Hasta luego…. Goooool!!!!! De Maradona.
* Periodista.

About radiomia

Ver Mas

Productos nacionales en las compras gubernamentales será la primera opción- FUENTE; Panamá OM

Elegir como primera opción la adquisición de productos nacionales en las compras gubernamentales aprobó el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *