Inicio / Noticias / ÚLTIMAS NOTICIAS / Adames, Barletta, Pineda, Lee y altas figuras del PRD buscan cargos en CEN

Adames, Barletta, Pineda, Lee y altas figuras del PRD buscan cargos en CEN

Hoy a las 5:00 p.m. de la tarde se conocerán los números que van a tener en las papeletas todos los candidatos, a través del sorteo que se realizará en la sede principal del partido, reveló Emelie Miró

ML | Presidente de la Asamblea Crispiano Adames y el empresario Mario Barletta en la postulación.

Thaylin Jiménez |Jue, 21/04/2022 – 05:00

Diferentes figuras  presentaron ayer, en el último día de convocatoria sus postulaciones para formar parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en las elecciones internas  que se realizarán el próximo domingo 15 de mayo. 

El diputado y actual presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, y quien es el cuarto subsecretario del CEN, se postuló a la primera vicepresidencia.

Mientras que el  reconocido empresario y publicista  Mario Barletta  está en la carrera por la primera subsecretaría del colectivo político.

La ministra de Trabajo Doris Zapata también aspira  a la primera subsecretaría, actualmente ocupa la  primera vicepresidencia del CEN.

Así, el   alcalde de Colón Alex Lee  busca la  segunda vicepresidencia.

En tanto, por la segunda subsecretaría  la ministra consejera de Salud Eyra Ruiz, intenta  la reelección. Por este mismo cargo compite el diputado Héctor Brands y el exministro de Seguridad Rolando Mirones.

 Por la tercera subsecretaría presentaron sus postulaciones el diputado Raúl Pineda y el director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (IFARHU), Bernardo Meneses.

Así, Ricardo Zanetti Cortizo es candidato a quinto subsecretario del colectivo, puesto que ocupa actualmente el representante de Juan Díaz, Javier Sucre.

Otros de los que presentó su postulación fue Leonel Rodríguez, quien aspira ser el  secretario general.

Otros cargos

La diputada  Zulay Rodríguez se postuló a la presidencia del Frente Femenino y la   directora de Igualdad de Género de la Asamblea Nacional,    Kathiuska Ramos, busca ser Defensora de los Derechos de los miembros del partido político.

Thaylin Jiménez
tjimenez@metrolibre.com
Twitter: @TJimnz
Instagram: thayjimnez

About radiomia

Ver Mas

TE presenta modificación al Código Electoral

La propuesta fue presentada en la Asamblea Nacional. La Ley 247 que reformó el Código …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.